viernes, 20 de marzo de 2020

SUPÉRATE CADA DÍA

La plancha frontal es un ejercicio excelente para trabajar el abdomen. Nos permite entrenar y desarrollar la musculatura más interna de esta zona: el transverso abdominal.
Para ejecutar este ejercicio de manera correcta, vamos a colocar una esterilla o una toalla doblada en el suelo para evitar molestias en los antebrazos. 
Es un movimiento en el que la postura tiene un papel fundamental. Coloca los antebrazos flexionados con las manos apuntando al frente, apoya las puntas de los pies sobre el suelo y eleva los glúteos manteniendo esa posición. Es muy importante mantener el culete arriba evitando que la espalda en su zona lumbar se curve.
Te invito a que intentes cada día aguantar el máximo tiempo posible en esta posición. Una vez que no puedas mantener la postura baja y descansa. Hay que hacerlo bien, no vale hacerlo con una incorrecta postura. Dile a un familiar que te cronometre cada día controlándote la postura como la de la imagen que aparece arriba. Registra los resultados diarios en una tabla como la que te dejo a continuación y mira como progresas. Puedes intentar convencer a las personas que te rodean para que también lo hagan.

Entrena tu cuerpo y tu mente, cada vez seremos mejores. ¡Supérate a ti mismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario